El camino es la victoria una vez mas,
Un grupo se comprometió a no operar en la vía pública mientras se conforma una cooperativa de trabajo.
El grupo de 12 lavacoches que solicitó la conformación de una cooperativa de trabajo firmó ayer el acta acuerdo con la comuna. Los vecinos se comprometieron a dejar de trabajar en la vía pública y la comuna a emplearlos en el tiempo que demande la tramitación para poner en marcha legalmente la cooperativa de trabajo.
El ARI participó del proceso de acercamiento acompañando la solicitud de los trabajadores. «Estamos conformes por el resultado, porque de una situación de conflicto, a través del diálogo se llegó a una situación superadora», expresó Enzo Giacinti, referente de la agrupación.Giacinti manifestó que «creemos en esta forma de gestión, de búsqueda de soluciones y estamos satisfechos con el resultado. Seguiremos con esta política en cada situación en la que nos toque actuar».
Esta situación no significa el fin del trabajo de los lavacoches, prohibido por ordenanza, ya que fue un reducido grupo el que aceptó fomentar la creación de una cooperativa para continuar trabajando lavando autos.
La gran mayoría desistió de la iniciativa y continuarían las concentraciones en diversas esquinas. No trascendió si la comuna dará marcha atrás en la determinación de multar a los vecinos que permitan que laven sus autos o si ejercerá el poder de Policía en forma total.Respecto de los trabajadores que sí se sumaron a la iniciativa, la comuna los censará para conocer su realidad y asignarles tareas.
Para consultas, sugerencias, o participar escribinos a jxicipolletti@yahoo.com.ar
o por sms al 154 127 637
No hay comentarios:
Publicar un comentario