martes, 24 de marzo de 2009

Por que no haya mas desaparecidos, ni fisicos ni sociales, ni invisibles

Desaparecidos- obra de Carpani










A 33 años, seguimos pidiendo memoria, verdad y justicia, que no queden impunes los crímenes de lesa humanidad, que el gobierno nacional deje usar el dolor y la tragedia para construirse un pasado, que en el congreso de la nación la mayoría oficialista vote para aprobar el proyecto de ley que propone eliminar todo tipo de obstáculo para la investigación de los delitos de lesa humanidad, en cumplimiento con las obligaciones asumidas por nuestro Estado en numerosos tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional, de tal modo que no haya excusa posible para no investigar, para no juzgar por parte de los jueces.

También queremos decir que los derechos humanos hoy son violados en la argentina, el derecho a la educación, a la salud gratuita y de calidad, a la vivienda digna, y que esto suceda en consecuencia de la permanencia de un económico y político que permanece hoy los desaparecidos son sociales, los 40 muertes evitables de niños por día, el paco y la autopista a la muerte de miles jóvenes escasos recursos económicos, de aquellos que después de haber trabajado toda una vida, se ven hoy tomando un terreno, por que la especulación inmobiliaria y la corrupción de muchos gobernantes impide que haya viviendas dignas.

Pero no es de esto de lo que les queremos hablar hoy aquí, sino de una forma de desaparecidos más que hay en la argentina y que hayas el día de hoy siguen invisibles.

El informe Nunca Más que elaboró la Conadep no ha nombrado a una sola persona detenida o desaparecida a causa de su orientación sexual.

Según datos de varias organizaciones de derechos humanos, se estima que unos 400 homosexuales fueron torturados, violados y muchos de ellos asesinados. Sin embargo no existen archivos que confirmen esos casos.

Son Invisibles, sin nombre, ni identidad, con una historia negada.

El mejor homenaje para quienes murieron bregando por un país mejor, es que entre todos y todas podamos pensar el futuro sin calco, ni copia para modificar asi el presente, contribuyendo a recomponer lo socialmente violado mediante una transformación cultural, política y económica, que redistribuya la riqueza, el conocimiento y la palabra, con base en la etica, la justicia social, y el reconocimiento del otro, para que en la argentina ya nunca mas haya desaparecidos, ni físicos, ni sociales, ni invisibles.

Para sugerencias, comentarios o participar, escribinos a jxi-rionegro@gmail.com o por mensaje de texto al 154 127 637

No hay comentarios: